
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2015.- El dinero del pago de impuestos no se debería destinar para el subsidio de los partidos políticos, indicó el aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Veracruz en 2016, Gerardo Buganza Salmerón, quien dijo que este recurso se podría utilizar para la creación de obras.
«Considero que no se debería destinar el dinero del pago de impuestos para subsidiar a los partidos, ya que es recurso que se podría utilizar para la creación de obras«.
En torno al “mailproceso” que sigue para cumplir los requisitos para la candidatura independiente, dijo que está a la espera de la confirmación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para reunir las más de 170 mil firmas.
El aspirante a gobernador consideró que es importante que la ley permita la posibilidad de que ciudadanos puedan participar aportando dinero a los candidatos independientes.
“Afortunadamente la misma ley abre la posibilidad para que los ciudadanos puedan tener aportaciones de ciudadanos, no de instituciones, lo cual es bueno para ellos”.
Buganza Salmerón dijo que la diferencia de un candidato ciudadano es que sólo usará recursos particulares y no utilizará el dinero de los ciudadanos para derrocharlos en las campañas.
“A diferencia de los partidos políticos que reciben dinero de los impuestos de los mexicanos para usarlos en campaña, nosotros tendremos que buscar apoyos de nuestros simpatizantes para hacer campaña”.
El ex secretario de Gobierno reiteró que los recursos de los ciudadanos no deben de utilizarse para hacer campañas políticas, sino que debe ser a través de personas que quieran apoyarlos.
“Ese dinero que se usa en campaña, pueden usarlo en este momento los gobiernos para hacer carreteras, banquetas, introducción de luz, agua y demás servicios públicos que piden los ciudadanos todos los días”.