Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2015.- La Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios que este lunes presentará el presidente Enrique Peña Nieto es bien vista en Veracruz, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante el mensaje que emitió a los veracruzanos desde la sede del Poder Ejecutivo, explicó que comparte la visión de transparencia de los recursos públicos planteada en dicha legislación, y afirmó que la propuesta busca promover la estabilidad financiera de las entidades y municipios, al establecer nuevos mecanismos de seguimiento y control, así como de mantenimiento de finanzas públicas sanas en todo el país.
“Esta legislación beneficia sin duda a todos, permitirá eficientar el pago de los servicios de la deuda, mediante la disminución de comisiones, reducción de tasas y la ampliación de plazos, compartiendo la garantía federal”, aseguró el Gobernador, quien además anunció que asistiría al evento en el que el presidente Peña Nieto presentará la iniciativa.
Abundó que el presidente Enrique Peña Nieto está cierto de que con esta ley se podrá elevar la productividad y tener un mayor crecimiento económico en los estados y municipios del país.
Duarte de Ochoa citó como ejemplo lo que ocurre en la entidad, “donde las finanzas públicas y el servicio a los veracruzanos se mantienen sanos, como un permanente compromiso”.
Reconoció que el estado mantiene una deuda pública, la cual se ha adquirido de manera responsable y a la que se le ha hecho frente, “y lo hacemos para poder cumplir con los objetivos que tenemos, entre ellos dar bienestar a los veracruzanos; lo hemos hecho para lograr mejores servicios públicos, le hemos apostado, con éxito, a la formación de capital humano”.
Refirió que su administración ha alcanzado importantes logros, entre los que destacó la educación tecnológica, una mejor infraestructura turística, deportiva, comercial y de vías de comunicación, con la base en una economía dinámica.