Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2015- Los grupos de la Iglesia católica que se han manifestado en contra la mujeres que abortan sólo generan un ambiente de intolerancia y violencia, pero ante el odio y la discriminación nosotros respondemos con besos y flores, y si la iglesia piensa que es una afrenta, pues sí, es una afrenta, aseguró el uno de los integrantes de la comunidad lébico-gay que participó esta tarde en el Besotón frente a la Catedral de Xalapa.
En ese sentido, refirió que lo les interesa mucho el número de participantes en este evento, sino el mensaje que quieren dar.
Al respecto de la población gay que hay en Xalapa, refirió que las estadísticas señalan que corresponde a 10 por ciento de los habitantes de Xalapa, “entre 60 y 70 mil personas, los cuales tienen los mismo derechos que todos”.
Señaló que en el caso de la adopción, estudios revelan que la orientación sexual de padres y madres no intervienen en el desarrollo de la conducta sexual de los hijos.
Finalmente aseguró que “el hecho de que la Iglesia realice una marcha para que no apruebe los matrimonios entre el mismo sexo, es incidir en contra de los derechos de las personas, pues estamos en un Estado laico”.