Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
MÉXICO, DF. Ver., 16 de agosto de 2015.- En su columna de este domingo publicada en El Universal, el periodista Ricardo Alemán asegura que las evidencias de la investigación de la PGJDF refuerzan la teoría de que se habría tratado de una venganza, disfrazada de robo, entre narcomenudistas.
“A pesar de que la presión mediática interesada insiste en no dar crédito a ninguna otra versión que no sea la de un supuesto crimen de Estado”.
Y es que según la cronología de hechos que en días recientes han difundido distintos medios, son abundantes las evidencias de que el fotorreportero Rubén Espinosa estuvo en el lugar equivocado, a la hora equivocada y que el objetivo del asalto, el robo y el crimen era la ciudadana colombiana, quien según las distintas periciales se dedicaba al narcomenudeo, dice el periodista.
“De la misma manera —y si es que se hubiese tratado de un crimen dirigido al fotoperiodista, como especulan voces interesadas en distorsionar la verdad histórica—, en las horas previas al asalto en Luz Saviñón 1909 —en la colonia Narvarte—, existen muchos momentos en los que se hubiese podido cometer el crimen sin comprometer a personas inocentes, sin provocar el escándalo mediático y, sobre todo, sin necesidad de llegar a cinco muertes”.
Leer columna completa en El Universal