Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 16 de agosto de 2015.- Integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual acudieron a las afueras de la Catedral de la ciudad de Veracruz para compartir demostraciones de afecto con besos y abrazos, como forma de protesta contra la homofobia y para que se motive el respeto a la diversidad sexual.
Jazz Bustamante, presidenta de la asociación civil Soy Humano Veracruz, sostuvo que a raíz de los comentarios discriminatorios de los representantes de la Iglesia católica, han sido blanco de diversos ataques en internet e incluso temen por su integridad y bienestar.
Por ello, dijo, se convoca en diferentes ciudades del país a Besotón de la igualdad; “¿qué quiere decir? Que vamos a estar afuera de las catedrales abrazándonos y dándonos besos, no necesitas ser persona homosexual, transexual o lesbiana para hacerlo, queremos hacerle ver a la Iglesia que somos iguales”.
Insistió en la necesidad de que eliminen los estereotipos y se acepte y respete a la diversidad, ya “que quienes gozan de preferencias sexuales diferentes no eligieron ser así, sino que nacieron con dicha condición”.