Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 15 de agosto de 2015.- Con las acciones de la Dirección General de Inspección del Trabajo se beneficiaron alrededor de 11 mil 240 empleados, de los cuales, cuatro mil 200, aproximadamente, son mujeres, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos.
Destacó que en lo que va del año se han realizado mil 515 diligencias de supervisión a igual número de empresas, distribuidas en los 212 municipios veracruzanos.
De acuerdo con el funcionario, personal de las 22 unidades regionales han inspeccionado a esas compañías para certificar que cumplan con la normativa en materia laboral.
“Se trata de atender la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de coordinar esfuerzos con el sector patronal para garantizar los derechos de todos los trabajadores del estado”.
Al respecto, dijo que además de las condiciones físicas en los centros de trabajo, la STPSP verifica el cumplimiento hacia las trabajadoras en sus derechos de maternidad, lactancia y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Deantes Ramos agregó que durante los próximos meses, las inspecciones —realizadas de forma aleatoria— se intensificarán para contribuir al clima de estabilidad laboral que impera en Veracruz.