
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
VERACRUZ, Ver., 14 de agosto de 2015.- Es lamentable la falta de apertura del titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, para los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz (Canaco), aseveró su presidente, Belgio Amaya Rizo.
Dijo que las reuniones que ha sostenido han sido a modo, para que no lo cuestionen sobre los perjuicios que ha traído la Reforma Hacendaria, la cual ha provocado más informalidad.
“Supimos que estuvo el jefe del SAT reunido con empresarios veracruzanos, pero no estuvimos presentes miembros de la Canaco, lo cual es lamentable porque no quiere escuchar nuestra inconformidad por la Reforma Hacendaria”.
Asimismo, dijo que otra de las inconformidades que quieren plantearle al titular de SAT es que la Reforma Hacendaria sólo fue una miscelánea fiscal que afecta fuertemente a los empresarios y fomenta la informalidad de forma impresionante.
“Tal vez esos temas no son bien vistos por Aristóteles Núñez y por ello no se sienta a dialogar con los empresarios que conformamos Canaco Veracruz, donde se tiene el mayor número de RIF registrados en el estado (…) Lo que sucede es que nosotros nos hemos inconformado con la ley en relación a los alimentos rápidos que afecta fuertemente la economía del comercio establecido y genera informalidad”.
Amaya Rizo señaló que a través del SAT local han hecho las peticiones para sostener reuniones con el titular de ese organismo y simplemente no han obtenido respuesta, “a pesar de eso vamos a seguir insistiendo, porque como Canaco tenemos derecho a ser escuchados por las máximas autoridades hacendarias del país y no deben de atender a los grupos que solamente los apoya”.