Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
Veracruz, Ver., 13 de agosto de 2015.- Un grupo de pensionados Frente Pro Defensa de Jubilados Petróleos de México, Asociación Civil, se plantó en las puertas de las oficinas administrativas de la empresa, ubicadas en las avenidas Urano de Boca del Río para solicitar que les aclaren en qué términos el sindicato petrolero renovará el contrato colectivo de trabajo tras la Reforma del Sistema de Pensiones de Pemex.
El dirigente nacional de la AC, Francisco Sánchez Peña, explicó esos cambios, derivados de la Reforma Energética, pretenden bajar las mensualidades de sus pensiones y aumentar la carga de trabajo en los sistemas de salud al enviarlos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y no a los hospitales de Pemex.
“No es posible pensar que los derechos de los trabajadores, ahora de repente, a cualquier trabajador, a cualquier pensionado, no les gustaría que ganaran 100 pesos y el año que entra ganarán 50, eso no es posible”.
El dirigente explicó que la organización que representa tiene cientos de afiliados en todo el país tanto de ex trabajadores de confianza como sindicalizados y todos buscan defender sus derechos laborales con los cuales se jubilaron.
Acusó que ahora la federación quiere imponer las nuevas reglas con ellos cuando dejaron de laborar desde hace años, algunos desde hace décadas.
Explicó que el mayor problema es que no les informan nada y por ende no se pueden amparar porque las autoridades no emiten amparo alguno contra algo que todavía no se ha hecho.