Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Para este fin de semana, previo al inicio de la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana de Xalapa, un grupo de activistas pro defensa de las personas transgénero y gay se besarán en la boca frente a la rectoría católica como acto de protesta por los señalamientos y rechazo que la iglesia tradicional genera hacia este sector.
En ese sentido, el Arzobispo de esta diócesis, Hipólito Reyes Larios, se pronunció respetuoso de ello.
“Ellos siempre se han manifestado, así que no veo cuál es el asunto con que lo hagan una vez más; nosotros somos respetuosos. Pero sí seguiremos respetando nuestros valores, que no son precisamente los de ellos”.
No obstante, insistió en su llamado porque se acerquen a Dios para reencontrarse en el camino: “Nosotros nunca hemos sido agresivos con ellos, respetamos mucho sus decisiones. No estamos de acuerdo con algunas otras políticas, como ya sabemos de primero, del reconocimiento de las uniones entre personas de mismo sexo”.
En tanto, el arzobispo de Xalapa enfatizó el desacuerdo por la permisión de estos matrimonios que a su vez permite la adopción, pues insistió en que un hogar es la parte de la célula social y lo que en casa se observa se replica en las calles.
“Eso de las adopciones entre parejas del mismo sexo sí está muy complicado, sobre todo por el bien de los niños; hay que respetar mucho el derecho de ellos, no tanto pensar en los adultos en estos casos”.