Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 13 de agosto de 2015.- Los restos de al menos 800 personas sepultadas hace siete años en el Panteón Municipal de Veracruz serán exhumados este año; sin embargo, podrán dejarlos en nichos, informó la regidora décima del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio.
“Los familiares podrán reubicar los restos en algún nicho del cementerio o de alguna iglesia si así lo desean, pero no pueden pagar los derechos para que permanezca en el sepulcro porque las fosas no son propiedad privada en este cementerio”.
Mencionó que serán los sepultureros quienes se van a encargar de sacar los restos de las fosas, por lo cual es necesario que los familiares que hace siete años inhumaron a alguien, acudan a la regiduría.
“Las personas deben de acudir a las oficinas administrativas del Panteón Municipal para que revisen si no están sus familiares en ese listado, porque de lo contrario pasará a la fosa común”.
En ese sentido, Estela Tiburcio dijo que la semana pasada presentó ante el Cabildo esta solicitud, la cual que fue aprobada por los ediles, ya que estos restos áridos han cumplido 7 años de estar en el lugar y es el tiempo para ser retirados.
“Fue un punto de acuerdo que se hizo en el cabildo para exhumar los restos áridos que tienen siete años dentro de este panteón municipal, pues aquí las fosas no son a perpetuidad”.
Por otra parte, dio a conocer que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, empezarán con la fumigación de los tres cementerios que tiene el municipio, como acciones de prevención de casos de dengue y chikungunya.
“Enviamos los oficios correspondientes a los administradores de los tres cementerios del municipio, donde les pedimos los tengan limpios de maleza y de posibles criaderos de mosco”.
Finalmente, la funcionaria municipal señaló que enviarán cuadrillas de la Jurisdicción Sanitaria para realizar labores de fumigación en el Panteón Jardín y Particular, como parte de esas acciones preventivas.