Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 11 de agosto de 2015.- La Cruz Roja Mexicana aún mantiene pendiente la renovación de tres delegaciones en la región norte del estado, debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha ejercido los recursos correspondientes al Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), señaló la delegada María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
En ese sentido, refirió que la falta de avance en la rehabilitación de las delegaciones de Tihuatlán, Álamo Temapache y Poza Rica “tiene mucho que ver con los ajustes que se vienen reportando por parte de la empresa”.
“Recientemente Pemex ha sufrido varios ajustes en su organización, lo que ha desfavorecido la aplicación de recursos económicos, generando retraso en la realización de diversos proyectos, con los cuales se ha detenido los beneficios para la institución”.
Villa de Rodríguez aseveró que en el caso particular de Poza Rica, el inmueble y parte del mobiliario que ahí se viene utilizando, específicamente desde 1978, presenta daños tales como filtraciones de agua en el techo y fisuras en pisos y paredes.
Ante esta situación esperan que durante el presente año se puedan concretar la rehabilitación de los inmuebles.