Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2015.- La comparecencia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es a petición mía, pues el subprocurador de justicia del DF no tiene jurisdicción en Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista con José Cárdenas, el mandatario veracruzano deslindó “total y categóricamente” la participación de su gobierno en los hechos ocurridos a Nadia Vera y Rubén Espinosa. “No tengo absolutamente nada que ver en este lamentable suceso”, expresó.
A pregunta del periodista sobre la posibilidad de comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo que siempre cumplirá con la legalidad, pues ha sido un mandatario que siempre se ha mantenido apegado a la ley.
Insistió en que desde que ocurrieron los hechos se puso en contacto con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, a quien le ofreció colaboración, apoyo y respaldo para dar cualquier información al respecto.
El gobernador de Veracruz remarcó que son las autoridades del Distrito Federal las responsables de investigar los lamentables hechos ocurridos en la colonia Narvarte, y por ello, pidió poder aportar la información que él tiene con la finalidad de deslindar responsabilidades.
“Yo le solicité al Jefe de Gobierno poder declarar a pesar de que la PGJDF no tiene facultades en Veracruz, y voy a decir con puntualidad lo que comenté en mi conferencia de prensa de hoy, ésa es la información que tengo que aportar”.