Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 10 de agosto de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a 10 restaurantes de la zona conurbada durante estas vacaciones de verano, informó el delegado de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho.
Explicó que esas multas, de las cuales no reveló el monto, son a causa del cobro obligatorio de las propinas a la hora de llevar la cuenta a las mesas.
Aseguró que no se trata de una campaña en contra de los meseros de esos negocios, a los que dijo respetar, pero sí de defender los derechos de los clientes, sobre todo en época vacacional.
El delegado ofreció rueda de prensa en compañía del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, quien respaldó los operativos de la Profeco y rechazó que se trate de una cacería de brujas contra esos negocios o sus trabajadores.
Recordó que él, cuando iniciaba en el negocio de la comida, trabajaba como mesero y sabe bien que la prohibición de cobrar esa ayuda en la cuenta no tiene por qué afectar a los empleados.
Hace unos días, varios sindicatos amagaron con ir a tomar las oficinas de la Profeco para protestar por las medidas que sancionan a quienes cobren la propina con el monto total de la cuenta.