Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2015.- Luego de los diversos accidentes que se dieron a conocer a través de redes sociales, en los que personas resultaron lesionadas luego de utilizar escaleras eléctricas, el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, dijo que se tiene constante acercamiento con las empresas que utilizan estos aparatos mecánicos y que por el momento no hay riesgo de que se registren percances similares.
Explicó “que las bitácoras de mantenimiento detallan los trabajos preventivos y demás acciones que se realizan para mantener un buen funcionamiento de los equipos”.
El servidor público expuso que primero, antes de cualquier temor, se debe determinar la causa raíz para revelar qué fue lo que pasó exactamente, y esto se debe de dar a conocer para que la gente lo conozca y no entre en psicosis.
Reconoció que cuando no cuentan con un especialista en la materia, deben confiar en lo que la bitácora detalla, por ello las están solicitando a los sitios que cuentan con ese tipo de escaleras.
García Cardona indicó que “debido a esos casos que se dieron a conocer en las redes sociales hay cierto temor entre la gente que usa escaleras eléctricas, pero pudieron ser varias situaciones las que provocaron los accidentes”; considero que podría ser un mal uso lo que ocasionó los percances.
Insistió que de acuerdo a las bitácoras, las escaleras eléctricas en el municipio están en buen estado, y no debe de existir temor; finalmente informó que el pasado sábado se realizó un rescate de un kayakista en playa La Bamba, quien fue apoyado por los guardavidas y no fue necesario trasladarlo a algún hospital.