Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZACOALCOS, Ver., 10 de agosto de 2015.- Don Juan José Alejandro Hernández, de 70 años, exige justicia por la negligencia que cometieron hacia su persona tras someterse a una operación en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos.
Recordó que en 2010 ingresó al nosocomio por un fuerte dolor de la rodilla y fue internado, valorado y sometido a cirugía, pero cuando su familia llegó a visitarlo se dieron cuenta de que la operación no tuvo nada que ver su problema, pues le realizaron una incisión en su costado izquierdo, en el apéndice, y le habían colocado una sonda para drenar líquidos extraños.
Afirmó que el médico nunca le explicó por qué la operación fue en otro sitio donde no había dolor, y aseveró que desde entonces parte de sus intestinos quedaron fuera de su cuerpo, drenando líquidos y sin mejoría.
Don Juan José Alejandro asegura que desde 2010 lleva más de 10 operaciones y vive con cólicos extremos que son apenas aliviados con naproxeno, medicamento otorgado por el Seguro Social en Coatzacoalcos.
«Yo tengo mis intestinos de fuera, me cortaron el apéndice, me lo sacaron, me quitaron un pedazo de intestino, son 10 operaciones que llevo, aquí mismo los doctores del Seguro Social me dicen que por qué me hicieron esto», mencionó.
Dijo que cada ocho días camina desde la colonia Puerto México al IMSS para que le proporcionen las bolsas que requiere para drenar el líquido de la parte interna de su cuerpo a través de la sonda; camina bajo el sol y sin ningún peso en la bolsa, por lo que pide justicia, pues han pasado cinco años y carga día y noche una bolsa atado al cuerpo.
«Me dan naproxeno para el dolor y no se me quita, dicen los doctores que es natural; quiero denunciar que todos son una ‘bola’ de groseros; las enfermeras me decían que yo buscaba que me cachetearan porque no me aguantaba», aseveró.
Comentó que esta denuncia la realiza porque desde hace cinco años su vida ha cambiado por una operación de la cual nunca tuvo conocimiento; sus órganos se dañaron y ahora drenan líquido las 24 horas, por ello pide que lo indemnicen, ya que no puede trabajar y exigió que alivien la tortura de los dolores que sufre por tener órganos expuestos.