Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 7 de agosto de 2015.- El tráfico vehicular que circular por el bulevar Poza Rica se vio severamente congestionado luego de que una unidad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) golpeó la parte inferior del puente peatonal que une a las colonias Miguel Hidalgo y Aviación Vieja, es decir, el Gimnasio Municipal y la Casa de Cultura.
El hecho fue atendido por elementos de Protección Civil (PC), luego de que una grúa de la empresa público productiva causó destrozos a la parte baja de dicha obra, que tuvo severos daños, en tanto que el chofer se dio a la fuga con la unidad.
Todo parece indicar que la grúa se dirigía a un pozo petrolero, más al no llevar al suficiente personal para el cuidado de su circulación, paso a traer parte de la parte inferior del puente, de lo cual pudieron percatarse los automovilistas que circularon por el lugar y quienes tuvieron que desacelerar sus unidades para evitar condiciones de riesgo mayores.
Al lugar se presentaron elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal quienes apoyaron a los elementos de Tránsito del Estado en las acciones de desvío del tráfico vehicular, pues el fuerte impacto desprendió una buena parte de la estructura, generando escombros que fueron a caer a la cinta asfáltica entorpeciendo la circulación vehicular.
El personal de Protección Civil se dedicó a retirar los escombros del lugar, y lentamente se fue recuperando la circulación, en tanto que ningún directivo o representante de la empresa Pemex se presentó para acusar responsabilidad por lo sucedido, pese a que es la segunda ocasión que sucede un percance de esta naturaleza.
Cabe mencionar que hace algunos años otra unidad pesada de la empresa Pemex generó un transtorno similar, más en aquella ocasión la denuncia oportuna y el actuar de los elementos de Tránsito del Estado lograron la captura del responsable.