Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2015.- Una semana después de los hechos en los que acabaron con la vida del fotorreportero Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más en la colonia Narvarte del Distrito Federal, caso que escaló a nivel internacional, la rectora de la máxima casa de estudios en Veracruz hizo un pronunciamiento a través del cual dice sumarse a las voces que exigen justicia.
Afirmó que tanto académicos como la comunidad estudiantil están enlutados por los hechos: “No es sólo la comunidad universitaria que sufre este dolor y ese repudio a la violencia, también los medios de comunicación son partícipes de este dolor y exigencia de justicia. Mantenemos nuestro dolor, nuestro repudio y nuestra exigencia de aclaración y de justicia de los hechos”.
Ladrón de Guevara recordó que continúa impune el ataque violento del pasado mes de junio a estudiantes de Humanidades: “Todavía está reciente los hechos del 5 de junio donde fueron agredidos jóvenes, algunos estudiantes, otros que habían dejado de serlo y nosotros mantendremos nuestra exigencia de aclaración y de justicia”.
Asimismo aseguró que se ha mantenido la comunicación con las víctimas y se les otorgarán las facilidades para que puedan continuar con su formación profesional sin interrumpir sus tratamientos clínicos.
Finalmente sostuvo que México está inmerso en la violencia, pues en la última década los índices al respecto están al alza: “La cantidad de muertos que supera a los muertos que hay en guerras, y no es extraño que la violencia haya alcanzado también a nuestro miembros, lo cual lamentamos”.