Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 7 de agosto de 2015.- Trabajadores disidentes del sindicato de Tamsa se apostaron frente al Palacio Federal, ubicado en avenida 5 de mayo esquina con calle Rayón, como medida de presión para exigir a las autoridades judiciales que regularicen las audiencias que se realizan para la validación de la toma de nota del sindicato.
En entrevista, José Carlos Guevara Moreno, líder disidente del sindicato de trabajadores de Tamsa, aseguró que en el tiempo que han dado seguimiento a este juicio, la justicia no ha tenido los valores de pronta y expedita, debido a que las asambleas han sido postergadas en diversas ocasiones.
Mencionó que además buscan que se reinstale a más de 350 trabajadores tamseros que fueron despedidos debido a su oposición al liderazgo de Pascual Lagunes, actual secretario general del sindicato de la empresa de tubos de acero.
Aseguró que por reclamar sus derechos, la base sindicalizada disidente ha sido presionada, con órdenes de aprehensión, de las cuales se dicen inocentes.
«Esta audiencia va a determinar lo que es la reinstalación de los compañeros, que sean reinstalados inmediatamente, ya que fuimos corridos injustamente».
Sostuvo que sus abogados acudieron al interior del palacio federal para representar su voz y exigir que se continúe con las audiencias que han sido aplazadas sin motivo aparente, para el esclarecimiento de su situación legal y laboral.
«El fallo no puede ser negativo, porque sería aplastar la ley, definitivamente, porque nosotros no cometimos ningún delito, el único delito que cometimos fue reclamar nuestro derecho, que no queremos al secretario general supuesto que está».
Guevara Moreno añadió que será el próximo 14 de agosto cuando acuda a la Ciudad de México para recibir la toma de nota que le ratifique como líder del sindicato de tamseros, esto si no existe una nueva traba que le permita acceder a dicho derecho.