Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
MÉXICO, DF, 5 de agosto de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso de renovación de su dirigencia nacional en la que se perfila a Manlio Fabio Beltrones como sucesor de César Camacho Quiroz.
En entrevista, el diputado sonorense aseguró que lo busca la unidad del partido y que respetará los tiempos que marcan los estatutos, «esperaré que este jueves se reúna la Comisión de Procesos Internos y emita las reglas para la competencia por la dirigencia del PRI, entonces tomaré mi decisión».
Beltrones Rivera no descartó la posibilidad de ser la única fórmula para llegar a la presidencia del tricolor.
Este jueves al mediodía sesionará la Comisión de Procesos Internos integrada por 11 militantes del PRI para elaborar y expedir la convocatoria que se publicará en medios convencionales y electrónicos a fin de surtir efectos al día siguiente.
A partir de entonces se abrirá un lapso de 10 días para esperar a los priistas que tienen intención de ser considerados y, llegado el momento, conseguir el registro correspondiente.
Tras la protesta de los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional, el presidente saliente del PRI, César Camacho Quiroz, expresó: “hoy iniciamos con el pie derecho y pisando firme el proceso de renovación institucional de la dirigencia”.
Más información en Quadratín México