Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
NANCHITAL, Ver., 4 de agosto de 2015.- De forma previa a su inicio de operaciones, Braskem Idesa recibió las primeras ferrotolvas que conformarán una de las flotas más importantes de México y que habrán de utilizarse para la distribución de polietileno que abastecerá el mercado nacional y de exportación.
La flota total está conformada por 1,300 vagones de ferrocarril, mismos que tendrán una capacidad de carga de 90 toneladas cada uno y que a través de sus operadores logísticos ubicados en los principales centros estratégicos de consumo, tales como centro, bajío y norte del país, permitirá la entrega de producto final a clientes pertenecientes a la industria del plástico.
Los vagones fueron fabricados en Sabinas, Coahuila por la empresa Trinityrail, que en conjunto con Trinity Industries Leasing Company, SMBC Rail Services LLC y Progress Rail Leasing de México, S. de R.L. de C.V. brindarán el servicio a Braskem Idesa a través de un esquema de arrendamiento.
La plataforma logística de Braskem Idesa será una de las más competitivas en México y es considerada la más grande en América Latina. Tiene una capacidad de estacionamiento de 450 vagones y 23 kilómetros de vías de ferrocarril en una espuela de 60 mil metros cuadrados, siendo la superficie total del área de 20 hectáreas, en donde a su vez se cuenta con bodegas de almacenaje de 20 mil metros cuadrados.
Esta plataforma ofrecerá soluciones en la transportación de polietilenos, permitiendo a los transformadores mexicanos contar con el producto en tiempo y forma.
Al cierre de julio el avance del proyecto es de 96%, manteniendo el inicio de operaciones de finales de 2015.