Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2015.- Si bien México está cumpliendo con los acuerdos internacionales en materia del cuidado al entorno, los efectos del cambio climático cada vez son más agresivos, indicó el coordinador general de Producción y Productividad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo García Tenorio.
Dijo que los principales emisores del letal efecto invernadero son las industrias y los medios de transporte con combustible. “Los países con mayor desarrollo atentan día a día al sector forestal generando el calentamiento global”.
“Lo que vemos es que hoy por hoy, algo está cambiando, tenemos sequias más prolongadas, lluvias atípicas, ciclones más intensos, habrá quienes no estén de acuerdo pero esa es la realidad donde todos los seres humanos, seres vivos, de alguna forma, estamos destruyendo el planeta”.
Consideró que en el país las entidades que más contribuyen al reservorio de carbono son Durango, Chihuahua y los estados del sureste del país como Chiapas y Tabasco. “El Distrito Federal es el sitio más contaminado de la república mexicana por su industrialización”.
Por ello, indicó que no se debe bajar la guardia en concientizar a la población para vivir de forma sustentable, “pensado sobretodo en el futuro que se avecina, muchos creen que no va haber un mañana y por ello no se preocupan en el cuidado del entorno”.