Padres del Jardín Anton Makarenko, contra imposición de directora
VERACRUZ, Ver., 4 de agosto de 2015.- El 40 por ciento de la población mexicana padece algún problema se obesidad o sobrepeso en la población mexicana, y la gravedad del problema ha generado que las instancias de salud pública se vean saturadas por la atención de enfermedades crónicas generadas por estos padecimientos, manifestó el doctor Vicente Espinosa Rico, director del Hospital General del IMSS Zona 71.
Refirió que el sobrepeso aumenta los niveles de insulina, lo cual favorece los depósitos de grasa en el organismo y hace que las personas no absorban la glucosa que consumen y se queda en los músculos.
Esto, dijo, va a producir daño en todo el sistema a nivel de los vasos y micro vasos del organismo. “Posteriormente la persona puede empezar con daño renal, daño en los ojos, situaciones cardiovasculares”.
Explicó que esta problemática afecta a todos los sectores de la población en general y que resulta alarmante en cualquier edad, ya que son factores que dan pie a que las personas sufran afectaciones en la totalidad de su organismo, convirtiendo al sobrepeso y la obesidad en un problema de salud pública que no sólo demanda una mayor inversión en atención de enfermedades crónico degenerativas, sino también exige mayor disposición de recursos humanos.
En el marco de la presentación de la Caminata Familiar por la Salud, que organiza el IMSS, enfatizó que la ciudadanía debe poner de su parte para llevar una vida más activa, ya que con ello pueden contribuir a que cuenten con una vida más saludable.
La Caminata Familiar por la Salud será el próximo domingo 9 de agosto a las 8 de la mañana, la cual recorrerá del Asta Bandera hacia el Club de Yates, por lo que los interesados, sean derechohabientes o no, podrán registrarse de manera gratuita a partir de las 7 de la mañana.