Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
COATZACOALCOS, Ver., 4 de agosto de 2015.- Funcionarios de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos que intentaron desalojar a vendedores ambulantes fueron recibidos a cebollazos. Los comerciantes prácticamente se tiraron al suelo para evitar ser desalojados del frente del Mercado Morelos.
De acuerdo con las autoridades, los operativos corresponden a las actividades emprendidas por la Dirección de Comercio para liberar las avenidas que se encuentran llenas de vendedores ambulantes y reubicarlos en locales disponibles en mercados de la ciudad.
No obstante, los comerciantes que se encuentran sobre la calle Hidalgo subieron de tono el diálogo cuando los inspectores trataron de levantar la mercancía, acción que sus dueños evitaron insultando a los inspectores y acostándose en plena vía pública.
En videos compartidos en las redes sociales por compradores, se observa cómo los comerciantes les tiran verdura a los funcionarios municipales y éstos optan por retirarse del sitio.
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró que no se está buscando perjudicar a nadie, «aspiramos a que haya respeto, el mismo respeto que se exige a la autoridad sea para los trabajadores, esperamos que prevalezca la mesura, así como hay personas pidiendo el derecho de laborar siempre que se cumpla con la ley y ordenamientos; también hay personas que están cumpliendo con sus obligaciones, exigen el cumplimiento de la ley para alimentar a sus familias”.
Afirmó que el ofrecimiento para las familias de ir a los mercados está, sólo que se tendrá cuidado de que esos comerciantes no tengan un local en los centros de abasto y aun así salgan a vender a las calles.