
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
MÉXICO, DF, 4 de agosto de 2015.- Como parte de un juicio contra el régimen de Corea del Norte por el asesinato de un pastor surcoreano, el centro de derechos humanos israelí, Shurat HaDin, pidió la incautación del barco de carga Mu Du Bong, encallado a 12 kilómetros del puerto de Tuxpan, para apoyar a la familia de dicho pastor.
El Universal informa que el centro reclama cualesquier bien que pueda hallar de esta nación después de que un tribunal estadounidense falló a su favor por el secuestro en China de un pastor nacido en Corea del Sur y su supuesta tortura y asesinato en Corea del Norte.
Pese a las protestas norcoreanas, un panel de expertos que vigila las sanciones de las Naciones Unidas a Pyongyang por sus programas nuclear y misilístico pidió al gobierno mexicano que no permita su salida.
La incautación del Mu Du Bong requiere que un tribunal mexicano reconozca la validez del fallo del tribunal estadounidense, pues tribunales civiles en Ciudad de México y Veracruz se han negado a oír el pedido de Shurat HaDin, pero este apeló. Es importante indicar que el plan consiste en vender el barco al mayor postor y que el dinero recaudado sea destinado a la familia del pastor surcoreano.