Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2015.- Conforme a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se esperan lluvias torrenciales para los siguientes 15 días, refirió la jefa del Departamento de Hidrometeorología, Jessica Luna Lagunes.
“El pronóstico a largo plazo tiene previsto que durante los siguientes 15 días continúen dominando condiciones estables, esto es, durante el día altas temperaturas en gran parte de la región, sobre todo en la región Norte y Sur, con valores máximo entre los 39 y 41 grados Celsius como municipios de Las Chopas, cuenca de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla”.
Destacó que en comparación con junio, este mes no se caracterizará por humedad; además, actualmente los ríos, aunque no registran un descenso crítico, continuarán descendiendo.
Por lo anterior, instó a la población a hacer uso eficiente del agua en este periodo de canícula.
“Los ríos con mayor descenso son los ubicados en la cuenca de Tuxpan, Cazones, Jamapa y Cotaxtla, presentan una disminución de un 20 a 40 centímetros por debajo del nivel medio, cuencas como Cosamaloapan, Tesechoacan con alrededor de los 10 a 30 centímetros por debajo de su nivel normal”.
A decir de los registros, la temperatura más alta que en este periodo en la entidad ha sido en Las Choapas con 41 grados Celsius.
Finalmente, insistió en recomendar no exponerse prolongadamente a los rayos del sol, mantener la hidratación corporal, el uso de bloqueadores, ropa clara y de manga larga y cuidar el uso del agua.