Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
COATZACOALCOS, Ver., 3 de agosto de 2015.- La tarde de este lunes, el deportista paraolímpico de Coatzacoalcos, Jesús Alí Cortés Román, partió de la ciudad de México rumbo a Canadá para participar en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
Luego de que tuviera que vender su laptop para conseguir el dinero de sus boletos para viajar a la capital del país, el joven estuvo concentrado durante dos semanas en activación, esperando que este lunes llegara.
La semana pasada, el ayuntamiento de Coatzacoalcos mandó cinco mil pesos para cubrir los gastos que se habían hecho en el trayecto y el dinero sirvió para el pago de sus tenis y ropa que ya había comprado con anterioridad, puesto que son de escasos recursos y tuvieron que pedir prestado para cubrir esas necesidades.
Sin embargo, su familia agradeció la atención de aquellas personas que han aportado su granito de arena de manera desinteresada, luego de conocer la historia de Jesús Alí, quien ahora ya se encuentra en Canadá, con mucho entusiasmo de correr en sus competencias y ganar algún oro para México.
De ganar o no, él espera que su situación cambie, puesto que no cualquiera llega tan lejos siendo de bajos recursos. De lo último que se supo es que su madre no fue ingresada al apoyo de Prospera, por el cual seguirá batallando para poder alimentar al deportista. La señora metió un oficio para ser acreedora del apoyo de la Cruzada Nacional Sin Hambre, pero fue rechazada.
“AliBolt” como se hace llamar, ya está listo para las competencias que se llevarán a cabo en los próximos días.