Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 2 de agosto de 2015.- Padres de familia han comenzado a quejarse por el cobro de inscripciones para el ciclo 2015-2016, pues les han dicho que es obligatorio, manifestó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez.
El funcionario aclaró que esas aportaciones no son obligatorias sino que se dan de manera voluntaria, por lo que llamó a los ciudadanos a interponer sus denuncias en caso de ser necesario ante las respectivas delegaciones de la SEV.
Sin embargo, reconoció que algunos directivos están solicitando cuotas no sólo obligatorias sino también excesivas que muchas veces no pueden ser pagadas por los padres de familia.
«Ya hay varias quejas, y con razón. Los directores deben promover una ruta de mejora con los padres de familia y que convengan una cuota, más porque los directores están imponiendo cifras que no corresponden a las necesidades socioeconómicas de los padres. Además no se sabe a dónde va dirigido ese dinero y cómo es utilizado».
Por otro lado, con respecto de los robos en planteles educativos, el funcionario estatal informó que al momento suman cuatro reportes en lo que va del periodo vacacional de verano.