Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 2 de agosto de 2015.- El proyecto de rehabilitación de las nuevas oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sufre algunos retrasos debido a que el proyecto de remozamiento del Centro Histórico de Veracruz tuvo un recorte presupuestal, sostuvo el delegado de esa instancia en Veracruz, Esteban Rodríguez.
Aseguró que este año se tenía previsto remodelar la fachada del edificio histórico de Leyes de Reforma, ubicado sobre la Avenida Morelos esquina Constitución, en el puerto de Veracruz, sin embargo, el recurso no se encuentra disponible, según le informaron autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.
“Está ahorita en proceso de rehabilitación primero, teníamos contemplado que se arreglaran las fachadas; ahora en esta etapa de rehabilitación, con la reducción de recursos que nos informó el ayuntamiento, no va a ser posible arreglar las fachadas, entonces va a durar un poco más de tiempo la rehabilitación de este inmueble”.
Dijo que por ello, ya analizan nuevas estrategias que les permitan continuar con la rehabilitación de la fachada, como se tenía previsto, esto por medio de la gestión de recursos a través de otras instancias.
Estimó que la rehabilitación de este inmueble, que podrá ser utilizado como la nueva oficina del Centro INAH Veracruz, alcanza un porcentaje de entre un 50 y un 60 por ciento, esto a dos años de haber iniciado a trabajar con la obra de recuperación.
Refirió que se encuentran gestionando recursos para realizar mejoras en el inmueble, los cuales son previstos por el INAH, no obstante, dijo desconocer cuál será el monto asignado de inversión para este año.