Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2015.- Enfermeros, doctores y sociedad civil emprendieron una marcha para mostrarse en contra de la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Al menos 150 personas al grito de «Peña, entiende, la salud no se vende» salieron del Monumento a la Madre, ubicado en la avenida Ávila Camacho, con dirección a la Plaza Lerdo
Al respecto, Ismael Campos, integrante de la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México, señaló que exigen al gobierno federal que explique a ciencia cierta a que se refieren con la universalidad de los servicios de salud.
Indicó que es preocupante que pacientes con enfermedades como insuficiencia renal crónica tengan que ser dializados en empresas privadas que tendrán un costo demasiado elevado para el paciente y sus familiares.
Sostuvo que también existe incertidumbre entre los trabajadores de salud porque no saben que pasará con aquellos que tienen doble plaza.