Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 31 de julio de 2015.- Integrantes de la sociedad civil recurrieron a juicios de amparo ante instancias federales, con el propósito de evitar la aplicación del Reglamento de Tránsito aprobado por el gobierno del estado y previsto para aplicarse este 20 de agosto, reconoció el regidor de Tránsito y Vialidad en Poza Rica, Francisco Cázares Echeverría, quien celebró el interés de los ciudadanos por evitar la aplicación de dicha disposición, pues acusó que éste tiene un interés meramente recaudatorio.
“Felicito, en lo personal, a ese grupo de personas que están optando por la vía legal para combatir un reglamento que a todas luces perjudica a la ciudadanía, celebro que opten por ese camino y no como lanzó la convocatoria Rogelio Franco Castán, de hacer un llamado a la desobediencia civil”.
No obstante, advirtió que “el no cumplir con el reglamento, por muy malo que sea, generaría el caos en todas las calles”.
Este viernes, el edil independiente de oposición recibió de manos de ciudadanos copia del juicio de amparo 576/2015, radicado en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Poza Rica, en donde por lo menos siete ciudadanos objetan la aplicación de este nuevo Reglamento de Tránsito que, consideran, es lesivo para la economía de la población en general.
Francisco Cázares reiteró que el Reglamento de Tránsito sólo tiene propósitos recaudatorios y busca perjudicar al ciudadano, aun y cuando el gobernador haya dado marcha atrás en algunos aspectos del mismo, pues afirmó que “se quedó corto en las reformas que implementó”.
“Creo que por primera vez en la historia legal de México, un reglamento se ve reformado antes de entrar en vigor, eso habla de lo mal que estaba redactado”.
El funcionario municipal no descartó la posibilidad de que más personas se sumen a este tipo de recursos legales para evitar la aplicación del Reglamento, el cual además “deja la puerta abierta a los actos de corrupción”, pero sobre todo aplica sanciones que corresponderán a las más elevadas de todo el país, “aunque se diga lo contrario”.