Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2015.- Con el aumento a los valores catastrales de los predios se beneficia a los veracruzanos de 22 municipios, en vez de perjudicarlos en sus ingreso, debido a que se traducirá en un plus para quienes en un futuro deseen vender sus inmuebles a un precio más alto, consideró el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, negando con ello un nuevo impacto a la economía familiar.
En entrevista con Conexión Veracruz, el legislador priista destacó que con las iniciativas de ley aprobadas ayer en el Congreso se demuestra que hay una alta y permanente actividad legislativa, donde muchos diputados se involucran para sacar adelante los dictámenes, contrario a las apreciaciones del diputado Ricardo Ahued, quien consideró que hay un Congreso improductivo.
“Ha sido una legislatura bastante productiva. A este Congreso le ha tocado tomar decisiones históricas importantes, como la aprobación en el estado de las reformas estructurales; por ejemplo, la Reforma Educativa, con lo cual hay estabilidad de los maestros en Veracruz. Sacamos un ley de pensiones en el estado, pensando en el futuro de Veracruz y en las próximas generaciones”.
Por ello, dijo, no comparte la visión de Ricardo Ahued: “Yo no le podría un número económico a las iniciativas ni proyectos para el estado de Veracruz. Ser legislador no es sólo subir a tribuna, sino representar a nuestros distrito, a hacer gestiones con la ciudadanía, a ser interlocutor entre la Federación, Estado y municipios”.
Por último, al respecto de los temas pendientes contemplados para ser discutidos este miércoles, como la concesión de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), destacó que dicha concesión es una de las decisiones importantes para la conurbación Veracruz-Medellín, y después lo será para Boca del Río, que presentó un esquema similar, sólo que este último tendrá el servicio del agua del sistema MAS durante ochos meses mientras realiza su proceso de licitación”.