Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 31 de julio de 2015.- Más de 100 personas marcharon por el centro del puerto de Veracruz para posicionarse en contra de la privatización del agua, de la salud, el petróleo, la luz y otros servicios, así como “por la defensa de los derechos de la nación”.
Diversas asociaciones ciudadanas y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por pensionados y trabajadores activos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste), marcharon desde el asta bandera hacia el Zócalo de la ciudad.
Sergio Góngora, cirujano jubilado del Seguro Social, manifestó que esto es resultado de la inconformidad de los veracruzanos con la implementación de las diversas reformas estructurales que han modificado diversos factores de la vida cotidiana.
Sostuvo además que la privatización es una realidad que ha trastocado diversos derechos fundamentales de los mexicanos, las cuales aseguró que han ido deteriorando los servicios y han distanciado a los mexicanos de la posibilidad de atender sus necesidades.
“Esta marcha es un punto de convergencia de diversas organizaciones: están los del agua, están llegando los maestros, hay trabajadores activos y del seguro social, del Issste, la protesta es en contra de las reformas estructurales que son un despojo a la nación y pérdida de la soberanía”.
Reconoció que en caso de algunas reformas estructurales, ya es demasiado tarde para hacer algo, sin embargo, manifestó que aún se puede hacer mucho para frenar la reforma en materia de salud.