
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
VERACRUZ, Ver., 30 de julio de 2015.- Los aspirantes a la gubernatura de Veracruz de todos los partidos políticos deben salir a la luz pública para que la gente los conozca desde ahora y tenga tiempo de elegir y decidir quién es la mejor opción, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.
Explicó que “en este momento ya se conoce a algunos precandidatos del PRI y el PAN, pero no se sabe nada de los otros partidos políticos, por lo que es el momento de que se den a conocer”.
Comentó que el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela ha dicho que quiere ser candidato a gobernador, pero no lo ha manifestado de manera abierta, como otros; “en esa tesitura veo a Héctor (Yunes Landa), Pepe (Yunes Zorrilla), Miguel Ángel (Yunes Linares) y Juan Bueno (Torio); hacen bien en dar a conocer sus aspiraciones, pero Gerardo (Buganza Salmerón) cometió el error de dar a conocer sus aspiraciones sin haber pedido licencia”.
En ese sentido, señaló que es válido que expongan sus intereses de ser gobernadores, ya que esto no representa un acto anticipado de campaña, sino una forma de dar a conocer a la sociedad que quieren participar en ese proceso.
Mencionó que “lo que no es ético es utilizar una posición de gobierno para hacer la promoción de una persona para la gubernatura del estado de Veracruz, pero sí es válido dar a conocer sus aspiraciones”.
Mattiello Canales subrayó que es positivo que haya interés de los ciudadanos en contender por la gubernatura en las elecciones de 2016, y exhortó a los partidos políticos como Morena y PRD a compartir los nombres de quienes van a contener en este proceso, para que la ciudadanía conozca sus perfiles.
“Debemos abrirnos mentalmente a la idea de que hay mucha gente que quiere participar en materia política, por lo que son bienvenidos, esperemos que todos los partidos levanten su mano”.