Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
POZA RICA, Ver., 29 de julio de 2015.- Las escuelas privadas que operan sin el debido Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) no han representado un problema para las instituciones formales, pero sí son un riesgo para las personas que optan estudiar en ellas, reconoció la rectora de la Universidad del Golfo de México (UGM) región norte, María Ramírez Vázquez.
Aseguró que las instituciones que cuentan con sus correspondientes reconocimientos de validez “estamos interesadas por el desarrollo de los jóvenes”, y agregó: “Creo que todas las instituciones educativas que buscan los reconocimientos oficiales de estudios, que hacen un verdadero esfuerzo por ofrecer educación, estamos dentro del mismo tenor cada uno, con sus áreas de oportunidad”, señaló.
Dijo que “quienes se atreven a abrir una institución sin reconocimiento de validez oficial lo único que están haciendo es dañar a la población en donde se ubican, y creo que eso tampoco es conveniente debido al respeto que nos debemos como mexicanos”.
En ese sentido indicó que no es de extrañar que instituciones que han obtenido un reconocimiento de otros estados arriben a otras zonas a ofrecer su oferta educativa, lo cual significa un riesgo para los estudiantes, pues “los registran como si fueran alumnos de Puebla, pero no es cierto, son alumnos de Poza Rica”.
Señaló que los registros oficiales acreditan la validez de estudios en los lugares en donde se ubican las instituciones educativas, por lo que deben contar con su correspondiente registro.
Afirmó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha mantenido al pendiente de este tipo de casos, y mencionó que pueden ser consultados los datos de las escuelas de manera directa a través de la página virtual de la dependencia, en donde se incluye un apartado que contiene el registro las acreditadas.
La representante de UGM estuvo en Poza Rica para dar a conocer la nueva oferta educativa de la institución, que en esta región ofrece preescolar, además de bachillerato, y abundó que actualmente la institución atiende en Veracruz a 10 mil 500 estudiantes a través de 17 planteles.