Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
VERACRUZ, Ver., 28 de julio de 2015.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomaron algunas oficinas y el área de gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14, de la ciudad de Veracruz, para pedir la destitución del director de ese centro, Mario Muñoz Rodríguez.
Hernán Espejo Morales, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 9, aseveró que la revuelta era por el trato déspota que da a los empleados el nuevo director del hospital.
La manifestación no afectó las actividades de la Unidad Médica, pues el turno que estaba de guardia no participó en el plantón, sólo lo hicieron los que no estaban en horas laborales.
«Tomamos de manera pacífica la entrada al área de gobierno, tanto del director médico como de la administración, porque estamos denunciando la actitud que tienen contraria a los trabajadores, una actitud contraria a la representación sindical donde no existe el diálogo», indicó el dirigente.
Además, detalló que ni siquiera tiene trató con el personal sindicalizado, lo que afecta la atención de los pacientes que acuden a diario a las instalaciones del IMSS.
«Que le den paso a líderes que tengan la comunicación con los trabajadores; afecta porque si no tienen una buena relación con los trabajadores, desde el médico hasta el de intendencia, obviamente no hay una buena relación para que se dé una buena atención a los derechohabientes», manifestó.