Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 28 de julio de 2015.- La oferta de jubilaciones para trabajadores del Sindicato Petrolero de la Sección 30 se vio superada luego de la reducción presupuestal de la que fue objeto Petróleos Mexicanos (Pemex), reconoció el secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Indicó que la empresa inició un programa de austeridad “derivado de la disminución de 10 mil millones de pesos para salario”, de tal manera que se optó por promover la jubilación entre los trabajadores.
Explicó que aunque ya se habían proyectado entre 360 y 370 jubilaciones, al día de hoy “tenemos muchas más solicitudes que ya no tenemos dónde seguirlas convocando”.
Quiroz Cruz agregó que “no queremos que se haga una desbandada, porque la idea de trabajadores con antigüedad es también la pérdida de experiencia y conocimiento que en todo momento nos va a hacer falta”.
Como parte de la oferta de jubilaciones para los trabajadores, agregó que “se están yendo” trabajadores con 50, 51 y 52, años, por lo que hay una dispensa de entre tres y cuatro años; “es una situación que en este momento se torna de ventaja”.
Por otro lado, indicó que se sigue avanzando en las negociaciones con el contrato colectivo de trabajo con la empresa, lo cual debe quedar resuelto durante los siguientes días.