Dan el último adiós a Luis Omar Cansino
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2015.- Cualquier afectación relacionada con el tema de los hidrocarburos debe ser atendida por la Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente (ASEA), aclaró el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, al ser cuestionado sobre las afectaciones denunciadas por pescadores de Alvarado.
Negó tener información sobre este tema y menos por cuestiones de contaminación por hidrocarburos en el mar, “si hubiera alguna contaminación o afectación por alguna actividad derivada de hidrocarburos, es la Agencia la nueva responsable”.
Añadió que es el ASEA la que tiene la doble función, pues también la hace de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y revisa las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) para cualquier proyecto que se vincule a la actividad petrolera.
En el marco de la celebración del Día del Árbol en la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se deslindó de la atención a este tema y reiteró que no tienen elementos para decir que existe una afectación, toda vez que los pescadores afectados culpan a las exploraciones.
Finalmente, el funcionario dijo que no tienen alguna atribución para intervenir como inspectores.