
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
POZA RICA, Ver., 28 de julio de 2015.- Autoridades municipales de Cazones y representantes empresariales anunciaron el Festival de la Tortuga, que se efectuará el 8 y 9 de agosto en la playa Chaparrales, en donde se prevé liberar más de 800 tortugas, como parte de las acciones de cuidado al entorno ecológico con el que se cuenta en dicho municipio.
El alcalde de Cazones, Orlando González González, encabezó la conferencia de prensa en la que reconoció la importante vinculación que existe con Poza Rica, pues comparten el interés por aprovechar el potencial turístico de la zona.
En ese sentido, presumió que Cazones es uno de los 10 municipios más seguros del estado, lo cual está certificado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y aunque reconoció que en dicha localidad siempre se ha padecido a consecuencia de la infraestructura carretera, recientemente se iniciaron acciones para rehabilitar 25 kilómetros de carretera que van desde Poza Rica hasta Cazones y Barra de Cazones, para favorecer el arribo de turistas.
Primero serán 6.5 kilómetros, que comprenden de Papantla hacia Cazones, y posteriormente serán otros ocho de Cazones con Papantla, hasta colindar con Poza Rica, y “viene otra etapa para rehabilitar otros ocho kilómetros más”.
Durante su exposición, aseveró que Cazones cuenta con potencial en cuanto a oferta turística, entre los que se encuentran la liberación de tortugas, además de senderismo, recorrido por manglares, pesca deportiva y acciones para favorecer la conciencia ecológica.
“Papá y mamá hacen sus cuentas y dicen ‘¿a dónde nos alcanza para ir a vacacionar?’, y algunas veces queremos salir fuera; de los tantos destinos que tenemos en nuestro estado, elegimos a otros estados para ir a vacacionar, siendo que Cazones tiene una importante oferta en materia turística”.
Acompañado por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, María del Pilar Rosales Moreno, el edil aseveró que en otros lugares “no pueden ver desovar una tortuga en las noches, que nosotros sí lo podemos hacer; no puede ver que día a día liberamos tortugas por las mañanas, no pueden observar que tenemos senderismo para poderlo realizar”.
Lamentó que pese a toda esta oferta en materia turística, Cazones no se encuentre considerado como como un destino de la región norte del estado, pese a que afirmó es el municipio más cercano al Distrito Federal con la carretera México-Tuxpan.
El Festival de la Tortuga espera superar durante la cifra de tortugas liberadas durante el año pasado, de ahí que se considere que serán más de 800.