
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2015.- Integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Poza Rica y que privaron de su libertad a una joven mujer, referida por sus iniciales MTTP, fueron capturados por elementos del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), además son autores de al menos 16 plagios registrados en Xalapa y otras ciudades.
El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que un grupo de secuestradores allanó una vivienda en Poza Rica el pasado 27 de abril, privando de su libertad a la joven mujer; los plagiarios se llevaron además una camioneta Nissan Xtrail.
Los secuestradores exigieron 4 millones de pesos para su liberación, por lo que los familiares de la víctima denunciaron los hechos a la FGE, y de inmediato iniciaron las conversaciones para negociar el pago.
Se dio a conocer que los efectivos de la Unidad Antisecuestros se abocaron a las pesquisas para detener a los responsables, que dieron muerte a su víctima.
Los familiares identificaron el cuerpo de la joven víctima y las investigaciones continuaron dando seguimiento a los teléfonos utilizados por los plagiarios y es así como se detuvo a integrantes de esta banda de plagiarios.
El viernes fue arrestado un sujeto, quien reconoció su participación en el secuestro y muerte de la víctima, dando a conocer la identidad de los responsables del plagio, los cuales intentaron privar de su libertad a una persona cerca de esta ciudad.
Otro sujeto que fue arrestado confesó su participación en el plagio y el de un comerciante al que privaron de su libertad cerca de esta ciudad, y fue así como se logró detener a los implicados y esclarecer este hecho.
También se aseguró una casa de seguridad en el fraccionamiento Kawazi, en Coatzintla, y se comprobó que fue ahí donde estuvo privada de su libertad la mujer a la que dieron muerte en Poza Rica.
Ante estas pruebas, los plagiarios confesaron su responsabilidad en este hecho, además se aseguró un arma de fuego con la que fue asesinada la mujer, cuyo asesinato quedó confirmado con las pruebas de criminalística realizadas.
Se confirmó que el casquillo percutido hallado en el lugar del crimen es de una pistola Browning, calibre 9 milímetros, matricula 105694, que fue hallada con 10 cartuchos útiles, en poder de los responsables. Con la comparativa se aclaró que fue utilizada en el asesinato.
El Fiscal General del Estado dio a conocer que los detenidos son: Rafael Hernández Moreno, “El Coyote”, de 20 años, originario de Coatzintla; Guillermo Díaz Santos, “El Gordo” de 25 años, originario de Coatzintla, y Salvador Romero Salazar, “El Chava” o “El Goyo”, de 31 años, responsable de supervisar las acciones delictivas; estos sujetos operaban en Papantla, Poza Rica y poblaciones vecinas.
Los secuestradores habían intentado secuestrar a dos personas más en la zona de Xalapa, por lo que son investigados para determinar su participación en otros hechos delictivos.