
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado de baja a 60 elementos de distintas áreas de la dependencia por omisión de funciones, que han entorpecido el pronto desahogo de delitos como el secuestro, informó Luis Ángel Bravo Contreras.
“Esto ha sido como consecuencia de omisiones en su actuar como funcionarios ministeriales y no solamente son administrativos; omisiones laxas no han sido, porque han entorpecido, por ejemplo, la localización de las personas”.
En consecuencia, dijo que esos funcionarios que no hicieron su trabajo con ética y profesionalismo no sólo se encuentran en estatus de un procedimiento administrativo sino que también se les investiga ministerialmente.
“Y algunos ya incluso han sido sujetos a procedimientos penales con el auto de formal prisión”.
Explicó que toda infracción para la Fiscalía del Estado es seria y se realiza conforme a derecho.
“Y así se seguirá haciendo, de hecho el mes que entra daremos a conocer algunas cifras en torno a la investigación interna que la Fiscalía está haciendo por parte de la Visitaduría General”.
Con relación al procedimiento para la orden de aprensión del ex alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, indicó que la instancia a su cargo ha trabajado en lo que le corresponde.
“En su momento tendrán noticias, por ahora lo que puedo informar es que lo que corresponde al Ministerio Público conforme a derecho se ha hecho y esperamos prontos resultados. Si no es ahora, será mañana pero se debe tener la seguridad que vamos a hacer justicia”.
Finalmente, informó que se han desahogado las diligencias en delitos como el secuestro que se mantenían en rezago, “este delito va a la baja en Veracruz, estamos pegando a todo lo que hay en el pasado, en el presente y así lo continuaremos haciendo en el futuro”.