Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de julio de 2015.- La Feria del Libro Infantil y Juvenil ya es una tradición para los xalapeños en vacaciones. En un sondeo realizado por Quadratín Veracruz a aquellos amantes de los libros, la mayoría admitió que es un evento al que acuden cada año y que, seguramente, volverán en 2016.
De los 10 entrevistados a quienes se les preguntó si era la primera vez que visitaban esta congregación de libros, nueve aceptaron que ya habían ido más de una vez.
Como parte de la encuesta, se les preguntó qué es lo que más les agradaba de la Feria Infantil, éstas fueron las respuestas:
Patricia Carballo manifestó que “para mí está de lujo, cada año la visitamos en vacaciones, ya es tradición”. Sobre el evento dijo: “no creo que le falte nada”.
Carlos González aseveró que era la primera vez que visitaba la Feria del Libro y lo que más le gustó fueron los libros de terror que se venden; “le agregaría una colección de cómics”.
Andrea Paola Martínez, de 15 años de edad, dijo que lo que más le agrada son los libros “porque son como mundos distintos, que puedes explorar en ellos y es muy padre”. Añadió que “me gustaría que viniera más gente, pero me parece que está bien tal y como está”.
Por su parte, María de Jesús Juárez, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en su segunda visita a la feria dijo que lo que más le gustaba era “la cantidad de libros que puedes encontrar, la verdad es hasta desesperante no saber qué libro te vas a llevar”.
Añadió que a este evento le faltan más descuentos y promociones porque a veces traen precios muy cuadrados, “a veces queremos llevarnos más de un libro”.
Salomé Mora dijo que le gustan los talleres y la variedad de libros a los que tiene alcance en un sólo lugar; consideró que añadiría talleres para padres que esperan a sus hijos que están en los cursos infantiles.
Carmen Mora exclamó que “¡hay muchas actividades, hay muchísimos libros interesantes! (…) le agregaría más programas impresos, “pero es lo único, a mí me parece muy bien la feria”
Moisés Pérez comentó que lo que más le gusta es la variedad, “hay libros casi de todo tipo desde para niños hasta para adultos”. Por eso, dijo que no le agregaría nada.
Pablo, de 15 años, opinó que le gusta que al ver todos los puestos descubra muchas obras que quizá no conocía y tampoco tenía presentes, “te ayuda a expandirte”.
Añadió que a su parecer ordenaría los tipos de libros, ya que luego es difícil encontrar ciertos géneros y autores “porque están muy revueltos”.
Finalmente, Juan Francisco Galván declaró que le gustan las actividades como los talleres, los conciertos y las editoriales. Dijo que le añadiría “que la gente pudiera conocer también lo que hay de base en la Prepa Juárez, que es la biblioteca de libros antiguos y el museo”.