Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 27 de julio de 2015.- Luego de que el director general adjunto del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Arturo Zorrilla, confirmara que se tiene previsto incrementar los precios de tarifa de agua un 5.98 por ciento anual durante los próximos cinco años, el alcalde Ramón Poo Gil afirmó que esto aún no es definitorio, pues deberá ser determinado por el órgano de gobierno del Sistema Agua y Saneamiento (SAS).
Explicó que el supuesto aumento es parte de una propuesta realizada por el consorcio que integran Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental, bajo la denominada alianza de Grupo MAS, para recuperar la eficiencia económica del sistema.
El munícipe reiteró que el SAS no desaparecerá, y que ahora será un órgano rector de tarifas, a través del cual se determinarán cuáles serán los aumentos y en qué porcentaje.
“El órgano de gobierno es quien va a decidir eso, de acuerdo a un equilibrio tarifario, y para dar un servicio eficiente a la ciudadanía, el SAS requiere ser eficiente y eficaz en sus finanzas. Independientemente de la tarifa, estaremos haciendo eficiente al sistema, haciendo un gran abanico de posibilidades, no únicamente las tarifas”, acotó.
Explicó que esperan que el Congreso local analice las bases de la concesión por un periodo de 30 años a favor del grupo MAS, y confió que esto pueda ser resuelto esta misma semana.
“Ya está integrado, ya están los dictámenes en las comisiones y estamos en espera de que esta semana sea ratificado o no el proyecto, yo confío en que así será y en que va a ser un proyecto de beneficio para todas las familias de Veracruz”.