Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 27 de julio de 2015.- Se pronostican temperaturas diurnas sensiblemente altas con ambiente muy cálido en zonas bajas, así como probabilidad de lluvias aisladas menores de 10 mm y puntuales superiores a 20 mm, así como algunas tormentas eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche en regiones montañosas y zona sur.
En niveles bajos persisten dos vaguadas una sobre el suroeste del Golfo de México y otra que se extiende de norte al centro del país, además el avance hacia el oeste de la onda tropical 21 con eje a esta hora al sur de Michoacán, mantendrán el flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior del territorio nacional.
En niveles medios y altos, el campo de vientos continúa siendo favorable para el desarrollo de nubosidad especialmente sobre el noroeste, oeste y centro del país, en tanto que para la parte oriente de nuestra República se mantiene menos propicio, por lo que se prevé un menor potencial de lluvias y temperaturas muy altas en el Estado de Veracruz en las próximas 24-48 horas.
El estado se encuentra bajo condiciones de sequía intraestival (canícula). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias pueden ayudar al desarrollo de incendios forestales, de pastizales y en basureros.
La secretaría de Protección Civil (PC), recomienda ante tormentas eléctricas locales-regionales, mantener precaución por posibles deslaves, crecidas de arroyos y ríos, y encharcamientos en zonas urbanas. Las tormentas pueden ocasionar aparte de chubascos y descargas eléctricas, granizadas y viento fuerte, a veces en forma de torbellino.