
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 25 de julio de 2015.- Más de mil 500 feligreses católicos marcharon este sábado en el puerto de Veracruz para exigir que los legisladores promuevan leyes que se encuentren de acuerdo a la ley natural, ya que consideran que debe respetarse la vida y que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer.
El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, sostuvo que en esta movilización se contó con el apoyo de fieles católicos, el consejo evangélico nacional, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el consejo veracruzano de laicos, así como la asociación civil Paz y Vida.
Enfatizó que buscan que los legisladores escuchen las voces de la sociedad que se suman con la finalidad de defender los derechos de todos los seres humanos y particularmente el de los niños.
Refirió que las legislaciones que promueven las uniones entre personas del mismo sexo generan confusión en los roles sociales, lo cual va en contra de las leyes naturales y de los derechos de la vida que son fundamentales para el bienestar de los niños.
“Hay derechos fundamentales que están siendo en algunas veces hasta están siendo desconocidos, rechazados así directamente, y lo que nosotros queremos hacer a la sociedad es que estos derechos de los niños no se puedan nada más así con un plumazo hacer a un lado, desde que la persona existe tiene estos derechos”, expresó.
Manifestó que mientras se busca proteger a las especies animales desde el momento previo a que nacen, en el caso de la especie humana, las leyes han desprotegido a la vida al promover la legalización del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Todos venimos de un hombre y una mujer, que me diga alguien que no, el ADN lo demuestra, tu padre era así, tu madre era así, aunque no los hayas conocido, la ciencia te lo puede decir, entonces todo niño tiene derecho a tener un papá y una mamá. Hasta sentimentalmente cuando no lo conocen, porque se da estos casos, ahí andan inquietos toda la vida buscándolos”, añadió.
Cabe destacar que a la par de la movilización que arrancó desde el Club de Yates hacia la Plaza de la Soberanía, se efectuó un Carnavalito Veraniego que circuló de Villa del Mar, hacia el Club de Yates, para deleitar con alegría, música, baile y batucada a todos los visitantes del puerto de Veracruz.