
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
VERACRUZ, Ver., 24 de julio de 2015.- La Fundación Unidos Podemos ha recibido casos de menores de entre 10 y 16 años que se dedican a la prostitución en el parque Los Lagos de Xalapa y en el Ciriaco Vázquez del puerto de Veracruz, alertó el presidente del organismo, Daniel Salazar.
Detalló que se trata de grupos de jóvenes que acuden a los parques a jugar con patinetas y se quedan hasta altas horas de la madrugada para esperar a quienes han contactado a través de redes sociales y ofrecerles servicios sexuales a cambio de algo de dinero, ropa o dispositivos electrónicos.
Señaló que en el puerto de Veracruz han llegado a sus manos los dos primeros casos del tipo, mientras que en la ciudad de Xalapa la práctica se ha vuelto más común.
“Algo que nosotros no habíamos visto y que se supone que se había erradicado, era la prostitución infantil, y ahora vemos en Xalapa, en Los Lagos, a los adolescentes jugando patinetas y atendiéndolos, no nos damos cuenta de que se están prostituyendo”.
El activista consideró que es necesario que la sociedad civil, las autoridades municipales, de Salud y del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), indaguen en la situación en la que se han generado las condiciones para que estos menores de edad realicen este tipo de ocupaciones que los exponen a enfermedades de transmisión sexual y que vulneren su integridad.
“Aquí se está hablando del parque Ciriaco Vázquez, la semana pasada llegó uno de los muchachos para decir que sí se prostituían. Algo que estamos platicando con los ayuntamientos y con los DIF es que ningún niño de ocho ó 10 años tiene que estar a las tres de la mañana en los parques, si ese niño no tiene familia, tanto las instituciones civiles como gubernamentales tenemos que tomar la decisión para salvaguardarlo, porque ningún niño tiene que dormir en la calle”.