Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver; 23 de julio de 2015.- Al asegurar que Odebrecht e Interagbar se manejan con corrupción, los regidores del ayuntamiento de Veracruz, Mario Cruz Herrera, Delta Estela Tiburcio Hernández y Juan Gabriel Montes de Oca López, solicitaron al Congreso del Estado reconsiderar la entrada de estas empresas para brindar el servicio de agua potable y alcantarillado en el puerto.
Los funcionarios presentaron un documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga, en el cual le pidieron “su valiosa intervención a fin de analizar, evaluar y reconsiderar la contratación de la empresa consorcio Odebrecht Ambiental S.A. e Interagbar de México S.A. de C.V.” en la concesión para la prestación de los servicios de agua y saneamiento para los municipios conurbados Veracruz- Medellín.
Tras la entrega del documento, indicaron que la situación es preocupante porque hasta el momento la empresa Odebrecht cuenta con suficientes antecedentes de corrupción en toda América Latina, incluso en su país de origen, Brasil, donde su propietario, Marcelo Odebrecht, fue detenido por hechos dichas irregularidades.
Juan Gabriel Montes de Oca argumentó que, por su parte, la empresa Interagbar ha incrementado indebidamente las tarifas por consumo y servicios, además de hacer cortes de agua en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde tiene participación.
Manifestó que la única garantía que tienen estas empresas con los veracruzanos es la de malos manejos administrativos y de cobro de agua, por lo que se espera el probable incremento de tarifas en 30 por ciento para los próximos 30 años.
Por esta razón, pidió a los diputados que consideren que están a tiempo de salvaguardar los intereses de los veracruzanos.