Llama María Cristina Alonso a sindicato petrolero a votar sin miedo
MÉXICO, DF, 23 de julio de 2105.- Con el fin de crear un fondo de resistencia contra los cambios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de que sus cuentas bancarias fueron congeladas, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pedirá a sus agremiados una cuota semanal de 20 pesos.
Milenio explica que si cada uno de sus 81 mil agremiados paga esa cuota, juntarían un millón 620 mil pesos semanales. Es importante mencionar que fueron tres las cuentas bancarias congeladas a la CNTE, con más de mil 800 millones de pesos, y en las que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deposita una parte de las cuotas sindicales que retiene a todos los maestros.
La Sección 22 explicó que su plan de acción estará enfocado en defender los 310 puestos de mandos medios que le fueron quitados desde el martes con la creación del nuevo IEEPO, y adelantó que este sábado se reunirán en el zócalo de Oaxaca para realizar la Asamblea Nacional Representativa, a la que convocarán a maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal para conformar un frente que trabaje hacia una huelga nacional.