Date Like y Emprende genera empresas juveniles
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2015.- Como consecuencia de señalamientos homofóbicos de líderes religiosos desde la aprobación de la ley para los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, se han registrado cuatro suicidios en distintos puntos de la entidad, expresó la presidenta del colectivo Tan Raro Como Los Demás, Dulce Arena Navarro.
“Yo tengo conocimiento de cuatro casos, pero estoy segura de que debe haber miles, de estos que hablo tenemos registro porque quienes lo hicieron dejaron una carta póstuma”.
En ese sentido, lamentó que los jerarcas católicos estén siendo muy críticos, siendo que esto va en contra de los discursos de amor y tolerancia que ellos mismo pronuncian en cada homilía.
No obstante, expresó que si la Iglesia católica busca un acercamiento con la comunidad lésbico-gay para dialogar y acordar el respeto, están en la disposición de aceptar.
“Si la Iglesia tiene dudas respecto a nosotros, claro que se pueden acercar, nosotros encantados, escuchamos, pero que también nos escuchen. Lo que queremos es que la Iglesia deje de satanizarnos, de estigmatizarnos, de fomentar en sus mensajes el rechazo hacia la comunidad que representamos”.
Señaló que han visto y escuchado declaraciones muy duras en fechas recientes que los califican de seres aberrantes y antinaturales, “por eso varios colectivos en el estado también alzaremos la voz, la única finalidad es buscar el respeto. No nos importa en matrimonio religioso ni se piensa en ello, lo que buscamos es una certeza jurídica como la de cualquier otro matrimonio”.