Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
MINATITLÁN, Ver., 23 de julio de 2015.- Los habitantes de Minatitlán están pagando los errores de administraciones municipales pasadas, quienes dejaron endeudado al Ayuntamiento, sin que pueda realizar obras públicas y atender las necesidades de la población, informó el tesorero municipal Saúl Wade León.
Explicó que la administración municipal que preside el alcalde Héctor Cheng Barragán tiene al menos unos 190 juicios abiertos en contra, entre sentencias, demandas laborales y mercantiles que no han podido resolver e incluso pagar, pues tendrían que contar con al menos 160 millones de pesos.
Aunado a eso, comentó que hay préstamos al Banco Nacional de Obras (Banobras) por obras que nunca se construyeron, pero sí le costaron a los habitantes de Minatitlán, como el famoso Puente de Capoacan.
«En este caso, la administración presentó una denuncia a la hoy Fiscalía del Estado, creo que ya hay por ahí una resolución, eso lo ve ahora el área jurídica del ayuntamiento».
Saúl Wade afirmó que hasta el momento hay negociaciones con las personas que han ganado demandas laborales, sentencias, laudos heredados por administraciones anteriores para poder ir pagando en parcialidades, mismas que han podido cubrir por el orden de 15 millones de pesos.
«La administración en turno ha actuado y se han presentado las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable y funcionarios que no actuaron correctamente en las administraciones que son causantes del problema en 2008, 2010, 2012, incluso 2005 y 2007».
El funcionario advirtió que todas estas deudas han dejado sin recursos y presupuestos al ayuntamiento de Minatitlán y es casi probable que estos pasivos se hereden a las administraciones posteriores.