Descarta Sheinbaum terrorismo por coches bomba en Guanajuato
MÉXICO, DF, 22 de julio de 2015.- Con el fin de transformar el sistema jurídico en diversos ámbitos, el presidente Enrique Peña Nieto prepara una serie de propuestas que presentará al Congreso de la Unión, que incluyen reformas a la Constitución y a leyes secundarias.
Notimex informa que ante notarios del país, explicó que los cambios se harán en el ámbito de la justicia cotidiana, “hablo de la justicia que cualquier ciudadano busca encontrar”, para que sea pronta y expedita.
El Presidente indicó que ya se trabaja en las propuestas para “realmente modificar el andamiaje”, y reconoció que los ajustes necesarios para transformar al país enfrentan resistencias, como ocurrió con la Reforma Educativa, no obstante, dijo, se realizaron para “llevar a México a mejores condiciones”.
Al respecto, aseveró que la Reforma Educativa respeta los derechos del maestro, pero también impone obligaciones a quienes se incorporen al sistema educativo y ser sujetos a una evaluación regular.
Peña Nieto recordó que las 12 reformas estructurales tuvieron su origen en diciembre de 2012, cuando se celebró un gran acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para establecer una agenda de modificaciones, que “no se hicieron para dar resultados inmediatos o para el otro día”.